Tecnicas Financieras e Inversiones, S.L.

“El camino más largo empieza con un simple paso.” Lao Tse. (Maestro chino siglo IV a.c.)

martes, 18 de diciembre de 2012

NOTICIAS

 

 

EL RESURGIR DEL CREDITO DE CAPITAL PRIVADO




         Las empresas intermediadoras de créditos entre particulares, también conocidos como créditos de capital privado, vienen efectuando desde mediados del año 2008 y durante el presente 2009 su particular travesía del desierto.

         Primero se cuestionó su eficacia y la garantía de sus operaciones, después la transparencia del reconocimiento de deuda para, finalmente, concluir en la desaparición de la mayor parte de las empresas que operaban en el sector.

         La publicación de la Ley 2/2009 reguladora de las empresas intermediadoras en la contratación de créditos se ha revelado absolutamente inoficiosa por cuanto la mayor parte de la empresas que entraban dentro de su ámbito de aplicación han desparecido. La ausencia de capital inversor y la falta de garantías suficientes ha retraído por completo el mercado del crédito privado.

         De hecho, la Generalitat Valenciana todavía no ha puesto en funcionamiento el Registro de empresas previsto por la Ley 2/2009. Una norma jurídica, extemporánea, llamada a regular un sector de la economía que es el que más ha acusado la crisis financiera e inmobiliaria.

         Sin embargo toda época de crisis, que es sinónimo de cambio y evolución, conlleva necesariamente una criba y una regeneración.  El sector financiero no es una excepción y por ello las empresas que han superado el bache han visto fortalecida su posición en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Técnicas Financieras & Inversiones Calle Garrigues, 1º - 1ª 46001 VALENCIA (España) Teléfono 96 310 66 70 Fax 96 310 66 71
script de usuarios en linea -- Diseño y mantenimiento WEB: EmpresaWWW.com -- Diseño gráfico: g2disseny